Masajes Kinesiológicos
Que es un masaje descontracturante kinesiologico?
El masaje descontracturante es un tipo de masaje, que se aplica en la ubicación de las contracturas. Se utiliza cuando el cuerpo manifiesta el estrés, las malas posturas o el sedentarismo mediante la formación de contracturas musculares.
Objetivo principal del masaje.
Su objetivo principal es disminuir o eliminar el dolor y mejorar con ello la calidad de vida. Para llevarlo a cabo se pueden emplear cremas para masajes o aceites que facilitarán los movimientos de nuestras manos.
Quien debe realizar el masaje?
A pesar de ser aparentemente sencillo, es importante que lo realice un fisioterapeuta especialista, sabrá como ir variando la presión y alternando las diversas técnicas, en función de la zona que se esté tratando (cervical, espalda, lumbar, piernas, etc).
También el fisioterapeuta sabra valorar el número de sesiones y la recurrencia dependiendo de la gravedad de la contractura.
Beneficios!
El masaje descontracturante cuenta con numerosos beneficios y efectos positivos a nivel físico, ya que relaja la zona afectada y aumenta el flujo sanguíneo local.
Además otro efecto importante del masaje descontracturante, es la liberación de endorfinas. Las endorfinas promueven un estado de bienestar, ya que reducen el dolor y la ansiedad, y promueven la relajación.
Contraindicaciones
El único efecto secundario que podría presentar es una sensación de molestia o ligero dolor en la zona tratada de una duración aproximada de 24-48 horas. Posteriormente, el paciente disfrutará de una sensación de confort y relax.
Recomendaciones importantes!
En cualquier caso, es importante acudir al kinesiologo a tiempo para evitar que estas contracturas nos causen otros problemas. Sobretodo, es importante evitar que se cronifiquen y provoquen un malestar continuo.